Jornada sobre eficiencia energética en balnearios y spas.

El próximo 20 de abril habrá una Jornada sobre eficiencia energética en balnearios y spas organizada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía (FENERCOM).

Jornada sobre eficiencia energética en balnearios y spas

Esta Jornada sobre eficiencia energética en balnearios y spas tendrá lugar en la sede de Industria en la calle Cardenal Marcelo Spínola número 14 Edificio F-4 (Primera Planta) de Madrid.

Para poder realizar la inscripción a la Jornada sobre eficiencia energética en balnearios y spas es necesario hacerlo desde la web de FENERCOM. La jornada es gratuita pero el aforo es limitado.

Es un hecho que el predominio de actividades relacionadas con la salud y el bienestar forman parte de la sociedad y la visita a balnearios y spas se ha convertido en hábito.

Los balnearios, spas y centros de talasoterapia disponen de un gran potencial de ahorro en agua caliente, calefacción, refrigeración o iluminación.

Los centros de nueva creación tienen una tendencia mayor a utilizar energías renovables, mientras que los antiguos tienen que adaptarse en mayor medida. En cualquiera de los dos casos es necesario implantar medidas de ahorro y eficiencia energética.

Mediante esta Jornada sobre eficiencia energética en balnearios y spas se pretende exponer las posibles medidas de mejora para conseguir unas instalaciones más eficientes sin menoscabo del confort y la calidad del servicio prestado.

Durante la jornada se entregará a los asistentes la “Guía de Ahorro y Eficiencia Energética en Balnearios y Spas”.

PROGRAMA DE LA JORNADA SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN BALNEARIOS Y SPAS

El programa de esta Jornada sobre eficiencia energética en balnearios y spas puede descargarse en formato pdf desde la web de FENERCOM. A continuación mostramos el horario del evento:

09:15 Recepción y entrega de documentación.

09:30 Inauguración.

10:00 Aislamiento térmico y acústico para balnearios y spas. ISOVER.

10:30 Sistemas de producción de agua caliente. ACV.

11:00 Bombas eficientes y sistemas de bombeo.

11:30 Descanso.

12:00 Recuperación del calor de aguas grises. ALTER TECHNICA.

12:30 Sistemas de deshumectación y recuperadores de calor. SEDICAL.

13:00 Gestión energética de Centros Termales.

13:30 Clausura.

Jornada sobre Suelo Radiante.

El 5 de abril tendrá lugar una Jornada sobre Suelo Radiante organizada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía (FENERCOM).

Jornada sobre Suelo Radiante

La Jornada sobre Suelo Radiante bajo el nombre “Jornada sobre Uso y Aplicaciones del Suelo Radiante” se celebrará en la sede de Industria sita en la calle Cardenal Marcelo Spínola número 14 Edificio F-4 (Primera Planta) de Madrid.

La inscripción a la Jornada sobre Suelo Radiante puede hacerse desde la web de FENERCOM y aunque la jornada es gratuita las plazas son limitadas.

La tecnología del suelo radiante es muy innovadora, destaca la versatilidad y mejora del rendimiento sin menoscabo del factor estético de una instalación que no se ve.

El suelo radiante, también se puede instalar en techos y paredes tanto en obra nueva como en reforma de vivienda.

El suelo radiante se puede utilizar en modo calefacción o en modo refrigeración. En calefacción la mejora del rendimiento se consigue gracias a la baja temperatura con la que trabaja lo que contribuye a una factura energética más baja y a una menor emisión de CO2.

PROGRAMA DE LA JORNADA SOBRE SUELO RADIANTE

El programa de la Jornada sobre Suelo Radiante se puede descargar en formato pdf desde la web de FENERCOM. A continuación exponemos los principales datos del mismo:

09:00 Recepción y entrega de documentación.

09:15 Inauguración.

09:30 Principio de funcionamiento. UPONOR.

09:55 Clasificación de los sistemas suelo radiante para calefacción y refrigeración. TRADESA-EUROTHERM.

10:20 Fuentes de Generación. Instalaciones individuales y centralizadas. BAXI.

10:45 Coloquio.

11:00 Descanso.

11:30 Otros Componentes. GIACOMINI.

11:55 Regulación y control en instalaciones de suelo radiante. ZHENDER GROUP.

12:20 Metodología y cálculos a realizar para el diseño de una instalación de suelo radiante-refrigerante. ORKLI.

12:45 Proceso de instalación y mantenimiento de instalaciones de suelo radiante. Saunier Duval.

13:10 Coloquio.

13:30 Clausura.

Tarifa Mitsubishi Heavy Industries 2017.

Presentada la nueva Tarifa Mitsubishi Heavy Industries 2017 de aire acondicionado con interesantes novedades para este año.

Tarifa_MHI_2017_reducida

Destacan las nuevas funciones de los equipos de aire en la nueva Tarifa Mitsubishi Heavy Industries 2017:

1-Función ECO. Supone un ahorro de energía gracias al sensor de presencia disponible en la serie SRK-ZSX. En modo refrigeración, el equipo controla su potencia y entra en modo ahorro de energía cuando se detecta baja actividad, mientras que en modo calefacción lo hace cuando detecta actividad alta en la habitación. El sensor detecta que no hay personas en la habitación reduciendo la potencia hasta un nivel moderado en aproximadamente 15 minutos.

2-Función Auto Off. En este caso se detiene el funcionamiento automáticamente pasando a reposo al detectar que no hay personas pasada una hora. Luego se vuelve a encender cuando hay actividad dentro de las 12 horas siguientes.

3-Funcionamiento Auto Fuzzy. Son unos sensores de temperatura y humedad que son capaces de medir las condiciones de la habitación. La unidad controla automáticamente el modo de funcionamiento y ajusta la temperatura para ser más eficiente. Esta función actúa incluso cuando la condición meteorológica cambia bruscamente.

TARIFA MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES, NOVEDADES DE PRODUCTO

La nueva Tarifa Mitsubishi Heavy Industries 2017 tiene las siguientes novedades:

1-Doméstico. Destacan los siguientes equipos:

-Split pared Diamond 1×1 Hyperinverter Bomba de calor Series SRK-ZSX, ZR.

-Split pared Premium 1×1 Inverter Bomba de calor Series SRK-ZS.

-Split pared Premium 1×1 Inverter Bomba de calor Series SRK-ZSX Colores.

-Multi-split Inverte Bomba de Calor Gama Diamond.

-Multi-split Inverte Bomba de Calor Gama Premium.

-Multi-split Inverte Bomba de Calor Gama Standard.

2-Semi-Industrial. Las novedades en esta serie son:

-Split Cassette FDT.

-Split Pared SRK HyperInverter Bomba de Calor.

3-VRF. Como novedad en esta gama de producto tenemos la unidad exterior KXRZ con recuperación de calor.

4-Tratamiento de aire. Destaca la gama de tratamiento de aire LMF.

Promoción Haz Daikin.

Nueva promoción Haz Daikin para recibir la primavera e ir preparando la campaña de aire acondicionado 2017 de la marca.

Promoción Haz Daikin

En esta nueva edición de la promoción Haz Daikin si un usuario adquiere un equipo de aire de la marca entre el 15 de marzo y el 30 de abril puede recibir 100 euros.

Como en años anteriores la promoción Haz Daikin precisa adjuntar la factura de compra del equipo teniendo de plazo límite hasta el 31 de mayo.

La bonificación de la promoción Haz Daikin es a la unidad exterior, independientemente de si se trata de una o varias unidades interiores.

A través de la cumplimentación del formulario que tiene Daikin en su web se rellenan los datos de la compra del equipo adjuntando la factura de compra y enviándolo para su comprobación. También se puede descargar el formulario, rellenarlo y enviarlo por correo ordinario a la Atención del Departamento de Marketing de Daikin en Vía de los Poblados número 1 en el Parque Empresarial Alvento Edificio A y B, Planta 4 en Madrid.

Finalmente, también se puede solicitar el envío del formulario por correo ordinario a través del teléfono de atención al cliente 902 44 00 44.

A través del número de cuenta facilitado por el cliente se realiza el ingreso de los 100 euros una vez comprobados los datos y según las bases de la promoción Haz Daikin.

Los equipos incluidos en la promoción son los siguientes:

-R-32 RXM-M (20-25-35-42-50-60-71).

-Emura RXJ-M (20-25-35-50).

-Multis 2MX-M (40-50), 3MX-M (40-52-68), 4MX-M (68, 80), 5MXM90M o una unidad Multi de R-410 2MXS-H (40-50), 3MXS40K, 3MXS52E, 4MXS68F, 4MXS80E, 5MXS90E, 2AMX40G o 3AMX52E.

PROMOCIÓN HAZ DAIKIN, VUELVE EL PLAN RENOVE DE LA MARCA

La promoción Haz Daikin vuelve esta primavera para ir calentando motores ante un nuevo año caluroso. Por ello, la marca empieza a reactivar mecanismos como este plan renove particular de Daikin que pretende renovar el parque de equipos y sumar nuevos aparatos en viviendas y locales.

Rehabitando 2017.

El 1 de marzo se abrió el plazo de Rehabitando 2017, un concurso anual para ingenieros y arquitectos que convoca Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado y la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA).

Rehabitando 2017

Este plazo de de Rehabitando 2017 estará abierto hasta el próximo 8 de mayo y cumple su tercera edición.

Como en años anteriores, Rehabitando 2017 tiene una dotación económica en premios que se traduce en tres escalones:

Primer Premio: 3.000 euros.

Segundo Premio: 2.000 euros.

Tercer Premio: 1.000 euros.

Las bases del Concurso Rehabitando 2017 se pueden consultar en la web de Toshiba aire acondicionado, también se pueden encontrar aquí archivos de descarga y tecnología Toshiba para edificios (datos en BIM, CAD).

Para la Memoria Técnica la inscripción es gratuita hasta el 24 de abril y la entrega de la misma es hasta el 8 de mayo. Por su parte el fallo del concurso será en el mes de junio de 2017, pudiendo realizarse consultas a través del correo assaccion@sostenibilidadyarquitectura.com o en redes sociales de Facebook y Twitter.

Además, existe en la web de Toshiba un apartado de preguntas frecuentes donde se pueden consultar situaciones y dudas que se les pueden plantear a los participantes.

REHABITANDO 2017: OBJETIVO REHABILITAR MERCADO DE SANTA FE EN HUELVA

Rehabitando 2017 es un concurso que busca ideas innovadoras para acometer proyectos de rehabilitación de edificios, conservando la memoria y disminuyendo el impacto de la demolición y posterior construcción.

En esta edición, Rehabitando 2017 tiene como objetivo la rehabilitación del mercado de Santa Fe en Huelva, un espacio en desuso donde se planteará un espacio de coworking.

Básicamente se pretende obtener un consumo de energía eficiente, sobre todo renovables, y la redefinición del espacio de trabajo.

Rehabitando 2017 apuesta por el trabajo en equipo entre ingenieros y arquitectos dentro de grupos de 2 y 4 personas.