Tarifa de Manaut 2017.

La Tarifa de Manaut 2017 ha sido publicada el mes pasado con todas las gamas de productos de la compañía española en calefacción y agua caliente sanitaria.

Tarifa de Manaut 2017

En esta Tarifa de Manaut 2017 se puede encontrar toda la información técnica necesaria para poder conocer la solución más adecuada a cada tipo de instalación.

Mediante infografías, textos y fotografías muy visuales y sencillas la Tarifa de Manaut 2017 ofrece tanto profesionales como a usuarios un cómodo acceo a todas las características de los productos de la marca.

GAMAS DE PRODUCTOS EN LA TARIFA DE MANAUT 2017

La Tarifa de Manaut 2017 tiene las siguientes gamas de productos:

1-Calderas. En este apartado nos encontramos con una subdivisión en:

1.1. Calderas Individuales murales de condensación. Incluye tres modelos de calderas:

-Myto Condens Inox ErP. Caldera de clase A, con perfil de demanda de agua XL e instantánea gracias a su intercambiador primario.

-Mia Inox Plus ErP. Caldera con intercambiador primario en acero INOX con función “round flow”, también con clase A, perfil de demanda XL en rendimiento ACS y modulación 1:10. Además dispone de medidas reducidas, 700 mm de alto, 400 mm de ancho y 290 mm de fondo.

-Myto Condens Eco.

1.2. Calderas Colectivas de condensación con dos modelos:

-Mare.

-Mare II.

1.3. Grupos térmicos Serie Meda que pueden ser de condensación ErP o de gasóleo. Todos los modelos tienen bomba de alta eficiencia energética modulante, cuerpo de fundición GG 20 de alta duración, opción de funcionamiento a baja temperatura y óptima resistencia a la condensación.

2-Radiadores. Nos encontramos tres tipos:

-De panel, con el modelo Eco Flag.

-De baño, con los toalleros Elegance y Elegance N.

-De aluminio, con los modelos Iber (cerrados en la parte alta) y Open (abiertos).

3-Solar. En esta gama podemos encontrar colectores solares selectivos, componentes de sistema forzado, sistema termosifón selectivo, Drain Back y Componentes solares.

Microsite sobre R-32 de Daikin.

Daikin ha creado un nuevo Microsite sobre R-32 y sus beneficios como gas refrigerante de última generación.

Microsite sobre R-32

Este Microsite sobre R-32 pone de manifiesto la importancia que la marca ofrece a este gas y su difusión informativa a profesionales y usuarios.

Desde finales del 2015, Daikin apostó por este gas refrigerante dando acceso libre a sus 93 patentes para fomentar su uso con el objetivo de acelerar el proceso de adaptación al Reglamento 517/2014 sobre Gases Fluorados (HFCs). Este Reglamento prohíbe el uso de gases refrigerantes con un PCA superior a 750 en splits con una carga superior a 3 kg a partir del año 2025.

En este Microsite sobre R-32 se explica qué es este nuevo gas, en palabras de la marca:

“El nombre químico del R-32 es difluorometano. Se trata de un refrigerante que llevamos años utilizando como componente de la mezcla de refrigerante R-410A (50% de R-32 y 50% de R-125). Daikin fue la primera compañía en descubrir que utilizar R-32 en estado puro en lugar de utilizarlo como parte de una mezcla tenía varias ventajas. Puro en lugar de utilizarlo como parte de una mezcla tenía varias ventajas”.

En el Microsite sobre R-32 se recogen las siguientes ventajas de este gas:

1-Mínimo impacto medioambiental.

2-No destruye la capa de ozono.

3-Bajo potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA)

4-Refrigerante más fácil de reciclar y reutilizar.

5-Nivel reducido de inflamabilidad.

MICROSITE SOBRE R-32, UNA APUESTA DE FUTURO DAIKIN

La razón de crear este Microsite sobre R-32 es adelantarse al futuro normativo y del sector contribuyendo a reducir el impacto medioambiental gracias a su fácil recuperación y reutilización, ya que se puede recargar en estado líquido y gaseoso.

Por lo demás, el gas R-32 tiene una instalación y mantenimiento muy similar al R-410ª, por lo que no precisa un cambio sustancial para el profesional.

Daikin apuesta como siempre por soluciones tecnológicas respetuosas con el medioambiente, siendo pioneros en el sector como con este gas que se incorporó en las primeras unidades en Japón a finales de 2012. En 2013 por fin desembarcaron en Europa.

Transformación de Salas de Calderas.

El 10 de mayo la Transformación de Salas de Calderas para uso Residencial es el objeto de la jornada que la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM) organizan.

Transformación de Salas de Calderas

Esta jornada de Transformación de Salas de Calderas tendrá lugar en la sede de la Consejería de Economía en la calle Cardenal Marcelo Spínola número 14 Edifico F-4 (Primera Planta).

La inscripción a la jornada de Transformación de Salas de Calderas se puede hacer desde la web de FENERCOM, la jornada es gratuita pero el aforo es limitado.

En este acto colaboran AGREMIA y el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid).

En esta jornada se pone de manifiesto la importancia de la energía consumida en los edificios  con un 60% sólo en calefacción y agua caliente sanitaria. Es obligado poder reducir dichos costes además de ayudar a rebajar el impacto medioambiental.

La incorporación en las instalaciones térmicas de elementos tales como las calderas de condensación, las válvulas termostáticas, las bombas a caudal variable y los repartidores de costes influyen en la reducción de los costes de la energía. Si a esto le sumamos la importancia del mantenimiento de las instalaciones obtendremos un ahorro importante en la factura energética.

Por tanto, la Transformación de Salas de Calderas para uso Residencial es una decidida apuesta por la eficiencia energética y será el objeto de dicha jornada.

PROGRAMA DE LA JORNADA DE TRANSFORMACIÓN DE SALAS DE CALDERAS

El programa de esta jornada de Transformación de Salas de Calderas para uso Residencial está disponible en la web de FENERCOM. A continuación exponemos los horarios:

09:00 Recepción y entrega de documentación.

09:15 Inauguración.

09:30 Calderas de gas de condensación. BAXI.

10:00 Contabilización individual de calefacción con repartidores de costes: tareas  pendientes. ISTA.

10:30 Sistemas de regulación y control de la temperatura. DANFOSS.

11:00 Coloquio.

11:15 Descanso.

11:45 Mantenimiento y servicios energéticos. Solución integradora. REMICA.

12:15 Instalaciones de bombeo a caudal variable y equilibrado hidráulico. SEDICAL.

12:45 Coloquio.

13:00 Clausura.

11º Congreso Internacional de Bioenergía.

El 11º Congreso Internacional de Bioenergía organizado por AVEBIOM tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en el marco de la feria Expobiomasa.

11º Congreso Internacional de Bioenergía

Este 11º Congreso Internacional de Bioenergía se celebrará en la ciudad de Valladolid en la avenida Ramón Pradera número 3, para lo cual será necesario realizar la inscripción en la web creada al efecto.

El 11º Congreso Internacional de Bioenergía tendrá como lema “Bioenergía 4.0: retos y oportunidades”, una mirada hacia el futuro.

Dado que el sector energético tiene por delante el reto del aumento del consumo de energía en las próximas décadas a la par que es necesario reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La solución pasa por invertir en energías renovables y mejorar la eficiencia energética de los sistemas de generación de energía.

Teniendo en cuenta que tras la crisis económica la sociedad demanda cada vez más productos y servicios económicos y ecológicos, este modelo de Bioenergía 4.0 se irá desarrollando cada vez más.

La Industria 4.0 apuesta por la digitalización, automatización, conectividad, materiales novedosos, … lo que se traduce en la Bioenergía 4.0 en nuevos modelos de negocio más eficientes orientados a un consumidor comprometido con el medio ambiente.

En el 11º Congreso Internacional de Bioenergía se conectará a las tecnologías digitales 4.0 con las empresas de Bioenergía, algo que representa un reto y una oportunidad para el sector.

PROGRAMA DEL 11º CONGRESO INTERNACIONAL DE BIOENERGÍA

El programa del 11º Congreso Internacional de Bioenergía tendrá entre otras materias la presentación de las herramientas y soluciones tecnológicas para implantar la Industria 4.0 en la producción de la energía de la biomasa, el desarrollo de redes de calor de cuarta generación, el uso de medidores inteligentes y su integración en la gestión energética.

También se recogerán en el 11º Congreso Internacional de Bioenergía los casos de éxito en la aplicación de esas tecnologías.

Dado que se está elaborando el Programa del Congreso se pide desde AVEBIOM que aquellas empresas que estén interesadas en hacer propuestas de participación las presenten antes del 10 de mayo enviando un mail a info@congresobioenergía.org teniendo preferencia los asociados.

Encuentro de Rehabilitación Eficiente en Jaén.

El 9 de mayo está prevista una Encuentro de Rehabilitación Eficiente Edificatoria y Desarrollo Urbano Sostenible en la ciudad de Jaén.

Encuentro de Rehabilitación Eficiente

 Esta Encuentro de Rehabilitación Eficiente tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital de San Juan de Dios en la plaza San Juan de Dios número 2 de Jaén.

La inscripción para esta Encuentro de Rehabilitación Eficiente puede hacerse desde la web de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) que organiza el acto con la colaboración institucional del MINETUR, el Ministerio de Fomento y el IDAE entre otras corporaciones locales y Colegios Oficiales.

Los patrocinadores de la Encuentro de Rehabilitación Eficiente son CAPAROL, IBESOL, GRUPOPUMA, MURPROTEC y OTIS.

La rehabilitación edificatoria es una línea estratégica del Gobierno Andaluz, por lo que este tipo de jornadas han venido desarrollándose desde el año pasado aprovechando los fondos de las Estrategias DUSI.

PROGRAMA DE LA JORNADA DE REHABILITACIÓN EFICIENTE

El programa de la Encuentro de Rehabilitación Eficiente se puede descargar en formato pdf desde la web de ANERR y tiene los siguientes contenidos:

09:15 Recepción de asistentes y acreditaciones.

09:30 Mesa 1: Las administraciones ante las demandas de desarrollo urbano sostenible (DUSI).

10:00 Casos de éxito de Rehabilitación Eficiente Edificios y Viviendas.

-Soluciones definitivas a las humedades. MURPROTEC.

-Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE). CAPAROL.

-Soluciones Energéticas y Domótica para Edificios y Viviendas. IBESOL.

11:15 Pausa-Café y Visita a los Stands/Mesas de Empresas Colaboradoras – Zona Expositiva.

11:30 Mesa 2: Los Ciudadanos ante el Desarrollo Urbano Sostenible y la Rehabilitación.

12:00 Casos de éxito Rehabilitación Eficiente de Edificios en Andalucía.

-Morteros industrializados de cal hidráulica natural. Aplicaciones en rehabilitación. GRUPO PUMA.

-Obras en Jaén y Provincia de mejora accesibilidad física de edificios. ZARDOYA OTIS.

-Obras de Referencia en Andalucía de Rehabilitación de Edificios y Viviendas.

13:15 Mesa 3: Ayudas Económicas: Programas Regionales (AAE, F y V) y Nacional (PAREER).

14:00 Experiencias en Jaén de Rehabilitación en Parque Público de Viviendas.

14:15 Clausura.