Pobreza Energética

El 24% de los madrileños no puede pagar la calefacción

Después de realizar un estudio en la Universidad Politécnica y el Insituto Carlos III los distritos más afectados son: Centro y Puente de Vallecas de Madrid.

Alrededor del 24 por ciento de los madrileños sufren pobreza energética. Lo que quiere decir que o bien no pueden ni llegar a pagar eso porque sus entradas no se lo permiten o bien dedican más del 10 por ciento de sus ingresos a calefacción. Estos, son datos de un estudio de la Universidad Politécnica y del Instituto Carlos III, que ha sido financiado por el Ayuntamiento de Madrid donde los distritos peor parados son Puente de Vallecas y Centro.

Además, mas de la mitad de las casas de Madrid, el 77 por ciento para ser exactos, tienen una antigüedad superior a los 25 años y son por lo tanto anteriores a la normativa que obligaba a su aislamiento y no se encuentran aisladas. Los distritos de  Carabanchel, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde o San Blas se concentran la mayoría de las casas sin calefacción  de Madrid.

Las casas con mayor riesgo de padecer esta carencia son los que tienen como ingresos en la vivienda o sustentoras a mujeres extranjeras, o con pocos estudios y con contratos a tiempo parcial o sin ellos, ya que la mayoria de contratos se encuentran en situacion de precariedad, y los sueldos se encuentran en valores mínimos desde hace años. La mayoría de madrileños,  destinan más del 10 por ciento de los ingresos a calefacción porque suele haber niños menores, o por el contrario no destinan nada por la renta escasa.

 

Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2018/02/12/radio_madrid/1518432697_699403.html

Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *