Energía Solidaria de la Fundación EDP.

Férroli se suma a Energía Solidaria, un programa de la Fundación EDP que tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética de centros y viviendas desfavorecidas.

Energía Solidaria

A través del programa Energía Solidaria asociaciones como Cáritas y Cruz Roja seleccionan dichas actuaciones en las comunidades de País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia y Madrid.

Mediante el programa Energía Solidaria se pretende incrementar la seguridad, el bienestar y la eficiencia energética de estos centros y hogares más necesitados, siendo un objetivo solidario.

Desde el pasado 29 de noviembre Férroli se suma a dicho acuerdo que tiene por misión desarrollar iniciativas para un desarrollo sostenible.

La Fundación EDP desde 2015 ha destinado más de 425.000 euros que han mejorado la calidad de vida de 5.600 personas. En 2017 el programa Energía Solidaria dispone de 165.000 euros.

Férroli suministrará calderas y calentadores con condiciones ventajosas para la Fundación con descuentos que pueden llegar al 60% de manera que se pueda mejorar la eficiencia energética de los centros y viviendas seleccionadas.

La primera instalación del programa se ha hecho en el centro Elurra de Cáritas en Bilbao con una nueva caldera Férroli suministrada por el centro de producción de Burgos. Mediante dicha instalación se permitirá una reducción del consumo de gas natural de entre un 10% y un 15% cada año.

Férroli está comprometida con la eficiencia energética en todos y cada uno de sus productos, por ello la colaboración en este programa supone un proyecto ilusionante en la mejora de la sociedad.

ENERGÍA SOLIDARIA, UNA INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN EDP

La Fundación EDP aporta esta gran iniciativa social llamada Energía Solidaria cuyo funcionamiento consiste en elegir aquellos centros y viviendas más desprotegidos según los datos de Cáritas y Cruz Roja y proponerlos a la Fundación. A continuación la Fundación EDP realiza una auditoría energética con el objetivo de identificar las medidas a implantar y ejecutar teniendo en cuenta factores como la seguridad de las instalaciones eléctricas y la formación en hábitos energéticos eficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>