Guía sobre Energía Solar Térmica 2016.

La Guía sobre Energía Solar Térmica 2016 acaba de ser publicada por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM).

Guía sobre Energía Solar Térmica 2016

Esta Guía sobre Energía Solar Térmica 2016 se puede descargar desde la misma web de FENERCOM o se puede solicitar en formato papel en el correo fundacion@fenercom.com o a través de la Comunidad de Madrid en www.madrid.org
La Guía sobre Energía Solar Térmica 2016 tiene 274 páginas en las que podemos ver los siguientes contenidos en 10 capítulos:
Capítulo 1. Introducción. A cargo de D. Fernando del Valle, representante de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.
Capítulo 2. Tipologías de las configuraciones de las instalaciones. A cargo de la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT).
Capítulo 3. Diseño. A cargo de ASIT.
Capítulo 4. Cálculo y dimensionado. A cargo de ASIT.
Capítulo 5. Prueba y mantenimientos. A cargo de ASIT.
Capítulo 6. Energía Solar Térmica de uso residencial. A cargo de la empresa Saveffi Solutions.
Capítulo 7. Energía Solar Térmica en el sector Terciario. A cargo de Baxi.
Capítulo 8. Solar Térmica para procesos de calor industriales. A cargo de Escan Consultores Energéticos.
Capítulo 9. Caso de Éxito: instalación deportiva en Móstoles. A cargo de ACV España.
Capítulo 10. Caso de Éxito: industria cárnica. A cargo de Viessmann.

GUÍA SOBRE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA 2016, UNA NECESIDAD DE CAMBIO
Según se indica en el Prólogo de la Guía sobre Energía Solar Térmica 2016 se espera que en 2030 en la Unión Europea tengamos una dependencia energética de un 90% de petróleo y un 80% de gas natural. Ante este panorama, se hace necesario mejorar la eficiencia energética tanto a nivel residencial como en el sector terciario.
Es necesario aprovechar todos los recursos naturales como la energía solar térmica, la biomasa y la energía solar fotovoltaica, además de poder utilizar la inercia térmica de los edificios.
La Energía Solar Térmica juega un papel importante en la rehabilitación energética de los edificios y para ello es necesario que actúen empresas profesionales que saquen el mayor partido de la instalación con un perfecto dimensionado, ya que se estima que un 30% de las instalaciones solares de la Comunidad de Madrid no funcionan correctamente.
La Guía sobre Energía Solar Térmica 2016 pretende presentar unas pautas para revertir este proceso que sin duda traería importantes beneficios a nuestro país gracias a nuestra posición geográfica y climatológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>