Archivo de la categoría: Jornada Acústica en Edificación

Jornada Acústica en Edificación.

AISLA organiza una Jornada Acústica en Edificación en Madrid y otra en Barcelona en el que se tratarán las exigencias de la normativa y la correcta puesta en obra del aislamiento acústico.

Jornada Acústica en Edificación

La Jornada Acústica en Edificación en Madrid tendrá lugar el 25 de enero y la de Barcelona será el 8 de febrero, ambas con horario de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30.

Esta Jornada Acústica en Edificación va a ser impartida por la empresa DB COVER y está dirigida a instaladores técnicos y comerciales de empresas de aislamiento.

El ruido es motivo de reclamación frecuente en la edificación residencial, además de existir una fuerte concienciación social sobre la contaminación acústica.

Cuando se trabaja en obra nueva, los requisitos en la construcción son muy estrictos y difíciles de cumplir por desconocimiento o mala aplicación de la normativa.

Las soluciones constructivas tanto en obra nueva como en rehabilitación deben ser acordes con la normativa para lograr el aislamiento acústico requerido.

Con esta Jornada Acústica en Edificación se pretende formar e informar a los actores del aislamiento acústico de las soluciones constructivas más adecuadas y de la correcta puesta en obra.

Para inscribirse en dicha Jornada Acústica en Edificación es necesario rellenar el formulario de la web de AISLA y enviarlo antes de siete días de comienzo del curso. Existen precios especiales para asociados a AISLA.

CONTENIDOS DE LA JORNADA ACÚSTICA EN EDIFICACIÓN

La Jornada Acústica en Edificación pretende ofrecer unos conocimientos básicos de acústica para entender la propagación y absorción de los ruidos. La Jornada tiene los siguientes contenidos:

Introducción.

-Análisis del sector del aislamiento acústico. Concienciación social.

-Fundamentos de acústica.

Normativa aplicable.

-Ley del Ruido. Desarrollo e implicaciones de su cumplimiento.

-Código Técnico de Edificación DB-HR. Justificación y aplicación.

Soluciones constructivas.

-Fachadas.

-Divisiones.

-Techos.

-Suelos.

Ejecución y puesta en obra.

-Detalles constructivos.

-Buenas prácticas constructivas en acústicas.

A la finalización de la Jornada Acústica en Edificación se entregará un certificado de asistencia.