Archivo de la categoría: Eficiencia energética

I Congreso de Ingeniería Energética.

El I Congreso de Ingeniería Energética (iENER´18) se celebrará los días 27 y 28 de junio en Madrid, organizado por la Fundación de la Energía (FENERCOM) y la AEE Spain Chapter.

I Congreso de Ingeniería Energética

Este I Congreso de Ingeniería Energética nace con la idea de convertirse en un evento de importancia nacional e internacional teniendo como objetivos:

1-Ofrecer un foro de encuentro y discusión para que profesionales, científicos y usuarios puedan compartir conocimientos y experiencias sobre la rehabilitación energética.

2-Poner en común experiencias y conocimientos desarrollados en diferentes regiones que puedan promover alternativas tecnológicas de rehabilitación energética.

El formato del I Congreso de Ingeniería Energética combina la exposición de stands, jornadas técnicas divulgativas y de debate así como espacios reservados a networking para profesionales.

El perfil de los asistentes al I Congreso de Ingeniería Energética es variado porque puede venir de la Administración Pública, de la automoción, de ingenierías, centros tecnológicos, empresas energéticas, instaladores y mantenedores o usuarios y propietarios.

En este I Congreso de Ingeniería Energética se pueden presentar resúmenes hasta el 20 de marzo en el que se cierra el plazo de la convocatoria. Las propuestas recibidas serán evaluadas por un Comité Científico y el 30 de marzo se comunicará a los solicitantes la aceptación o rechazo de su solicitud para continuar en el proceso hasta la celebración del Congreso.

EJES TEMÁTICOS DEL I CONGRESO DE INGENIERÍA ENERGÉTICA

El I Congreso de Ingeniería Energética tiene los siguientes ejes temáticos y contenidos:

1-NZEB-Smart Heating/Cooling. Proyectos de edificios de consumo de energía casi nulo.

2-Smart Grid-EERR. Integración de energías renovables.

3-Soluciones de gestión de movilidad sostenible. Gas natural vehicular y movilidad sostenible.

4-Servicios energéticos. Casos reales y nuevos desarrollos tecnológicos en I+D.

5-Big Data. Internet de las cosas, Ciberseguridad y Smart City.

6-Huella de CO2. Cambio climático y medio ambiente urbano.

7-Eficiencia energética. Tecnologías para obtener ahorro energético y oportunidades de negocio.

8-Industria 4.0. Eficiencia energética en la industria.

III Edición de EFICAM.

La III Edición de EFICAM (Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras Plataformas de Distribución y Fabricantes de la Comunidad de Madrid) se celebra los próximos días 11 al 12 de abril.

III Edición de EFICAM

Esta III Edición de EFICAM se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo en horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

El registro de asistencia a esta III Edición de EFICAM es gratuito y se puede hacer desde la web de EFICAM.

La III Edición de EFICAM cuenta con la promoción y organización de APIEM (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid), ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico) y FEVYMAR. En representación de la Administración Pública colaboran el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid y cuenta con un gran número de empresas patrocinadoras y expositoras.

El objetivo de EFICAM es reunir a los instaladores profesionales de la zona centro con los proveedores para solicitar el apoyo técnico sobre las marcas con las que trabajan habitualmente, así como plataformas de distribución con información actualizada.

Está prevista la realización de charlas y jornadas técnicas para acceso a nichos de negocio tales como la domótica, la climatización, las telecomunicaciones, la eficiencia energética, etc. con acceso a los diferentes expositores que podrán ofrecer soluciones técnicas integradoras.

La III Edición de EFICAM está dirigido a empresas instaladoras, distribuidores, almacenistas y profesionales del mantenimiento de dichos sectores.

La previsión de visitantes está en torno a los 3.000 a 5.000 que tendrán derecho al almuerzo-coctel de 14:00 a 15:30 ambos días y al sorteo de regalos, pudiendo acceder de forma libre al recinto una vez registrados en la web previamente.

Los expositores podrán contratar los stands de los que se da cumplida información en la web de EFICAM.

TALLERES Y PONENCIAS PREVISTOS EN LA III EDICIÓN DE EFICAM

Los talleres y ponencias previstos para esta III Edición de EFICAM son:

-Prevención de riesgos laborales: conoce todas las claves de esta nueva formación obligatoria.

-Aerotermia y otras tendencias de la climatización en el sector terciario.

-Decálogo para conocer el autoconsumo fotovoltaico.

-Propuesta de Ley de Refuerzo de Lucha contra la Morosidad y su régimen sancionador.

-Así se instala un punto de recarga para vehículos eléctricos.

-El segundo dividendo digital y el nuevo proceso de reantenización para la TDT.

-Los retos de la gestión empresarial: contabilidad, negociación financiera, obtención de subvenciones, tramitación online, …

-Novedades normativas: del RIPCI a la CPR.

-Nueva Ley del Trabajador Autónomo: Jubilación Activa, Cotizaciones y Bonificaciones.

-La importancia de contar con un Certificado de Profesionalidad: utilidad, futuro profesional, dónde conseguirlo, …

Proyecto de Geotermia en IFEMA.

El Proyecto de Geotermia para el edificio de oficinas de IFEMA Feria de Madrid entrará en funcionamiento esta semana según informa el portal Prefieres.es ofreciendo un importante impulso a las energías renovables dentro del marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Proyecto de Geotermia en IFEMA

Este Proyecto de Geotermia consiste en una planta de aprovechamiento de energía geotérmica en climatización, garantizando una cobertura parcial con ahorros importantes en los siguientes conceptos:

-Ahorro en energía eléctrica de 81.000 kWh.

-Ahorro en gas natural de 707.000 kWh/año.

-Ahorro de energía primaria de 80 TEP.

-Ahorro de 200 toneladas al año de emisiones de CO2.

-Ahorro económico estimado en 40.000 euros.

La empresa que ha desarrollado este Proyecto de Geotermia ha sido Sacyr Industrial realizando la perforación de 40 sondeos geotérmicos y conectando a una nueva bomba de calor geotérmica de 355 kW de potencia térmica y 305 kW de potencia en frío. Al ser una cobertura parcial se combina con la instalación existente siendo un sistema de apoyo en momentos de gran demanda.

Con este Proyecto de Geotermia IFEMA ofrece un buen escaparate de sostenibilidad y reducción del impacto medioambiental con una clara vocación de apostar por la eficiencia energética y poder mostrarlo a sus cerca de tres millones de visitantes al año.

Según el informe de viabilidad, la instalación geotérmica tendrá un funcionamiento adecuado hasta en un plazo superior a 25 años, ya que el terreno no se habrá saturado térmicamente.

PROYECTO DE GEOTERMIA EN IFEMA PRESENTADO EN GENERA 2017

Durante la feria de GENERA 2017 se presentaron las bases de este Proyecto de Geotermia que contó con un estudio de viabilidad técnica y económica en colaboración son el Ilustre Colegio de Geólogos de España (ICOG).

Durante 2017, IFEMA ha realizado acciones de objetivo medioambiental dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa tales como las obras de adaptación de las instalaciones sanitarias, el proyecto de inversión en sistemas LED de iluminación, las placas de energía fotovoltaica, los procesos de reciclaje y la renovación de la flota de vehículos comerciales por unidades ecológicas cien por cien eléctricas.

GENERA 2018.

GENERA 2018 se celebrará el año que viene como un nuevo encuentro sectorial internacional de la energía, el medioambiente y la sostenibilidad.

GENERA 2018

Como cada año, y esta es la vigésimo primera edición, GENERA 2018 será promovida por el MINETUR a través del IDAE y organizada por IFEMA, esperando un gran éxito de convocatoria.

GENERA 2018 se celebrará los días 13 al 15 de junio en la Feria de Madrid IFEMA y coincidirá con el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles (FSMS) que incluye la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, la Feria de la Recuperación y el Reciclado y el Foro de las Ciudades, lo que viene a enriquecerla en contenidos. Los días 13 y 14 de junio tendrá un horario de 10:00 a 19:00 y el 15 de junio de 10:00 a 15:00 en el Pabellón 8.

Además en GENERA 2018 colaboran las principales asociaciones sectoriales tales como A3e, ACOGEN, ANESE, ATECYR, COGEN ESPAÑA, así como Administraciones Públicas como la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

El perfil del visitante es eminentemente profesional, ya que los sectores que se verán representados serán los de la Cogeneración, Gas, Petróleo, Carbón, Geotermia, Eólica, Solar, Biomasa, Residuos, etc.

Las empresas interesadas en participar como Expositores deberán realizar los trámites necesarios a través de IFEMA. Es necesario mencionar la gran visibilidad del evento creando oportunidades de negocio para todas las partes.

Otro factor importante de GENERA 2018 son las jornadas técnicas que se celebran todos los años en donde se presentan las últimas novedades, se resuelven dudas y se presentan casos reales de éxito. También es fundamental la participación en el Foro GENERA y la Galería de la Innovación con un jurado de expertos que valorarán los proyectos de I+D+i.

Se puede descargar el programa desde la web de IFEMA con todos los datos del evento.

GENERA 2018 A MEJORAR LOS DATOS DE GENERA 2017

Se espera que GENERA 2018 incremente los datos positivos de la edición de este año que acaba. En GENERA 2017 hubo 137 empresas participantes, 10.961 visitantes de 54 países, 103 periodistas acreditados y 18 programas de jornadas técnicas sobre energías renovables y eficiencia energética, lo que da idea de la repercusión de este evento internacional.

Feria EXPOBIOMASA 2017, resultados.

La Feria EXPOBIOMASA 2017 terminó el pasado 29 de septiembre y es hora de hacer balance de dicho evento que ha logrado ser todo un éxito.

expobiomasa 2017

Esta Feria EXPOBIOMASA 2017 ha contado con la participación de 16.394 profesionales lo que supone un incremento de un 9% con respecto a la edición anterior de 2015. En 2017 ha habido un mayor número de stands, lo que ha supuesto un mayor número de empresas expositoras.

Además la Feria EXPOBIOMASA 2017 ha tenido una jornada más que en la edición anterior pasando de tres a cuatro días.

Otro dato a tener en cuenta es que más de 40 países han estado representados lo que refuerza su carácter su carácter internacional, siendo la feria especializada más relevante de Europa en 2017.

Arquitectos, Constructores y proyectistas han asistido a la Feria EXPOBIOMASA 2017 para interesarse por la aportación de la biomasa al sector.

Destaca la decidida apuesta de las empresas por la bioenergía 4.0 basada en la digitalización, automatización y la eficiencia energética gracias a la celebración del Congreso Internacional de Bioenergía 4.0 dentro del marco la Feria.

También es importante los Encuentros bilaterales con Méjico a través de rondas de negocios B2B n las que se produjeron más de 300 encuentros bilaterales que han abierto nuevas oportunidades de negocio contando con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

En cuanto a las Jornadas Técnicas desarrolladas en el marco de la Feria EXPOBIOMASA 2017 tuvieron un interesante programa con 22 presentaciones en las que se analizó el estado actual del mercado de la biomasa así como la apuesta por la calidad (certificación) y las diferentes aplicaciones (industriales, rehabilitación, redes de calor o proyectos de servicios energéticos).

SABOR A BIOMASA EN LA FERIA EXPOBIOMASA 2017

La Feria EXPOBIOMASA 2017 organizó un catering con el nombre “Sabor a biomasa” mediante el cual se ofrecían todos los días unas degustaciones gastronómicas en las que la biomasa jugaba un papel importante en cuanto al sabor del producto y el proceso de elaboración.