Archivo de la categoría: Curso de electricidad para climatización

Curso de electricidad para climatización.

Convocado el Curso de electricidad para climatización que tendrá lugar los días 13 al 17  de noviembre organizado por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, la Fundación de la Energía (FENERCOM) y la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR).

Curso de Electricidad para Climatización

Este Curso de electricidad para climatización se realizará en cinco sesiones de 4 horas de duración de 15:00 a 19:00 horas hasta completar las 20 horas, entregando a los asistentes todo el material necesario para seguir las sesiones de los ponentes.

El Curso de electricidad para climatización tendrá lugar en la sede de la Dirección General de Industria en la calle Cardenal Marcelo Spínola número 14 Edificio F-4 (Primera Planta) de Madrid.

El objetivo de este curso bajo el nombre “Curso Básico de Electricidad para Sistemas de Climatización” es que los alumnos adquieran los fundamentos más relevantes del texto normativo, así como cuestiones más prácticas como las instalaciones de enlace, las instalaciones de puesta a tierra, las instalaciones interiores como las protecciones, las instalaciones en locales, las instalaciones con riesgo de incendio o explosión y las instalaciones receptoras.

El profesorado pertenece a ATECYR y son técnicos especialistas con una acreditada experiencia en el sector.

La inscripción al Curso de electricidad para climatización se puede hacer desde la web de Fenercom siendo necesario abonar una cuota de 315 euros IVA incluido.

TEMARIO DEL CURSO DE ELECTRICIDAD PARA CLIMATIZACIÓN

El temario del Curso de electricidad para climatización se puede descargar desde la web de FENERCOM y consta de los siguientes conceptos:

1-Conceptos básicos eléctricos.

2-Normativa, unidades y representación.

3-Regímenes de neutro.

4-Protección contra contactos directos.

5-Protección contra contactos indirectos.

6-Cargas eléctricas.

7-Cálculo de líneas eléctricas.

8-Calentamiento.

9-Caída de tensión.

10-Cortocircuito.

11-Puesta a tierra.

12-Sistemas de instalación.

13-Protección contra el rayo.

14-Instaladores autorizados.

15-Documentación y puesta en servicio de las instalaciones.

16-Verificación e inspecciones.

17-Aplicación e instalaciones de climatización.