Archivo de la categoría: Férroli

10 curiosidades de la biomasa.

Férroli presenta las 10 curiosidades de la biomasa en su página web dentro del apartado dedicado a su blog de noticias y novedades.

10 curiosidades de la biomasa

Resulta interesante leer estas 10 curiosidades de la biomasa pues se trata de un combustible sostenible del que aún se desconocen en el público en general sus beneficios y aplicaciones.

Férroli cuenta con un amplio catálogo de productos de biomasa con calderas, estufas, termoestufas e insertables que pueden dar respuesta a estas 10 curiosidades de la biomasa.

10 CURIOSIDADES DE LA BIOMASA QUE ES POSIBLE QUE NO CONOZCAS

A continuación detallamos las 10 curiosidades de la biomasa que Férroli ha tenido a bien comunicarnos e ilustrarnos:

1-La biomasa puede utilizarse para generar calor, electricidad y combustible.

2-Calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) son las aplicaciones más habituales de la energía procedente de la biomasa.

3-El CO2 que emite la biomasa en la combustión es casi el mismo que absorbe la planta durante su vida, por lo que los efectos sobre la biosfera son neutros.

4-Alemania es el país de la Unión Europea que más utiliza esta fuente de energía.

5-Andalucía es la comunidad autónoma de España que más biomasa consume para uso térmico. También es la que más potencia eléctrica tiene instalada.

6-El tipo de biomasa más utilizado en España es la leña, el pellet y la astilla por este orden en uso doméstico.

7-El pellet es el único combustible normalizado con un poder calorífico como mínimo de 4.180 Kcal/kg, por lo que podemos compararlo con otros combustibles (2 kg de pellet = 1 litro de gasoil).

8-La biomasa puede reducir el riesgo de incendios forestales, generando empleo en zonas rurales.

9-Para 2020 la bioenergía de la biomasa puede contribuir a la mitad del objetivo de la UE de alcanzar el 20% de producción de energía a partir de renovables.

10-Tres de cada cuatro redes de calor y frío utilizan biomasa en exclusiva o en combinación con otras fuentes de energía. Son las llamadas redes de distrito que ofrecen servicios centralizados de calefacción, refrigeración y ACS a los usuarios de los edificios privados y públicos de una zona concreta.

Energía Solidaria de la Fundación EDP.

Férroli se suma a Energía Solidaria, un programa de la Fundación EDP que tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética de centros y viviendas desfavorecidas.

Energía Solidaria

A través del programa Energía Solidaria asociaciones como Cáritas y Cruz Roja seleccionan dichas actuaciones en las comunidades de País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia y Madrid.

Mediante el programa Energía Solidaria se pretende incrementar la seguridad, el bienestar y la eficiencia energética de estos centros y hogares más necesitados, siendo un objetivo solidario.

Desde el pasado 29 de noviembre Férroli se suma a dicho acuerdo que tiene por misión desarrollar iniciativas para un desarrollo sostenible.

La Fundación EDP desde 2015 ha destinado más de 425.000 euros que han mejorado la calidad de vida de 5.600 personas. En 2017 el programa Energía Solidaria dispone de 165.000 euros.

Férroli suministrará calderas y calentadores con condiciones ventajosas para la Fundación con descuentos que pueden llegar al 60% de manera que se pueda mejorar la eficiencia energética de los centros y viviendas seleccionadas.

La primera instalación del programa se ha hecho en el centro Elurra de Cáritas en Bilbao con una nueva caldera Férroli suministrada por el centro de producción de Burgos. Mediante dicha instalación se permitirá una reducción del consumo de gas natural de entre un 10% y un 15% cada año.

Férroli está comprometida con la eficiencia energética en todos y cada uno de sus productos, por ello la colaboración en este programa supone un proyecto ilusionante en la mejora de la sociedad.

ENERGÍA SOLIDARIA, UNA INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN EDP

La Fundación EDP aporta esta gran iniciativa social llamada Energía Solidaria cuyo funcionamiento consiste en elegir aquellos centros y viviendas más desprotegidos según los datos de Cáritas y Cruz Roja y proponerlos a la Fundación. A continuación la Fundación EDP realiza una auditoría energética con el objetivo de identificar las medidas a implantar y ejecutar teniendo en cuenta factores como la seguridad de las instalaciones eléctricas y la formación en hábitos energéticos eficientes.

Estufa de pellet Latina de Férroli.

Férroli presenta la estufa de pellet Latina fabricada en acero con tapa superior y frontal en Maiólica que garantiza una larga vida del producto.

Estufa de pellet Latina de Férroli

La estufa de pellet Latina tiene un diseño vanguardista que se puede integrar en cualquier espacio ofreciendo un gran estilo y elegancia.

La estufa de pellet Latina constituye una gran alternativa para calefactar estancias diáfanas de hasta 70 m2 con una potencia térmica de 9,29 kW.

La estufa de pellet Latina dispone de un alto rendimiento de 95,7% consiguiendo ahorrar hasta 625 euros al año. Además tiene un contenedor de pellets de gran capacidad que admite 22 kilos de carga, lo que supone despreocuparse de la recarga hasta en 3 días.

Para comodidad del usuario se incluye de serie un mando a distancia para ofrecer la máxima comodidad de funcionamiento, pudiendo encender y apagar la estufa, regularla durante el funcionamiento y ajustar los programas de gestión.

Las dimensiones de la estufa de pellet Latina son 1038 mm de alto, 551 mm de ancho y 499 mm de fondo y un peso de 88 kilos.

ESTUFA DE PELLET LATINA, OTRO PRODUCTO SOSTENIBLE DE FÉRROLI

La estufa de pellet Latina para calefacción es otro producto sostenible y respetuoso con el medio ambiente que supone una ampliación de la gama de estufas de biomasa de la marca en un sector que poco a poco se va haciendo un sitio.

Según datos de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), en 2016 se produjo un incremento de un 22% en la venta de estufas de pellet con respecto a 2015, llegando a la cifra de 35815 unidades. Se trata de un dato a tener muy en cuenta ya que unido a la venta de calderas de pellet ha supuesto que el año pasado se evitara la emisión de 3,68 millones de toneladas de CO2 al ambiente.

Los próximos días 26 al 29 de septiembre se celebra en Valladolid  una nueva edición de Expobiomasa en la que se pondrá en valor la alternativa de la biomasa.

Tarifa de Climatización Férroli 2017.

Presentada la Tarifa de Climatización Férroli 2017 que entrará en vigor el próximo 15 de julio y que cuenta también con las novedades en energías renovables.

Tarifa de Climatización Férroli 2017

Dentro de la Tarifa de Climatización Férroli 2017 se incluye el compromiso de la marca con sus productos de fabricación al ofrecer 2 años de garantía total.

Las principales novedades de la Tarifa de Climatización Férroli 2017 son:

1-Dos nuevas gamas de bombas de calor aerotérmicas.

RVL I PLUS. Se trata de una bomba de calor aire-agua monobloc para agua caliente sanitaria (ACS) y climatización dirigida al sector residencial con una capacidad de producción de ACS de hasta 60ºC. Dispone de unos rendimientos estacionales muy elevados con clase A++ y podemos encontrarlas en 4 modelos según potencia desde los 5-14 kW en calefacción.

AQUA 1 PLUS. Son bombas de calor aire-agua para producción de ACS con cuatro modelos de 90, 160, 200 y 260 litros, pudiendo conducir la salida de aire. Dispone de un depósito de acero esmaltado con aislamiento de poliuretano de 50 mm.

2-Nueva gama de recuperadores de calor.

-UT REC+.

-UT REC E+.

3-Nueva gama de Fancoils JOLLY PLUS 2. Disponen de un motor de elevada eficacia denominado brushless EC con regulación continua de velocidad. Pueden ser con mueble o sin mueble, además tienen unas reducidas dimensiones con sólo 131 mm de fondo. Está disponible en tres versiones:

-VM-F. Con carcasa y apertura automática de la sección de aspiración.

-VM-G. Con carcasa y rejilla de aspiración fija.

-VN. Sin carcasa para ocultación del equipo.

En los dos últimos la instalación puede ser vertical u horizontal y está disponible en cuatro tamaños.

TARIFA DE CLIMATIZACIÓN FÉRROLI 2017

La Tarifa de Climatización Férroli 2017 es una apuesta por el desarrollo de la más alta eficiencia energética y sostenibilidad para el cuidado del medio ambiente. Para ello y siempre con la debida orientación al cliente, se ofrecen un amplio surtido de soluciones en Climatización y Energías Renovables.

La Tarifa de Climatización Férroli 2017 se puede descargar desde la web de Férroli en la sección Descargas.

Tarifa de Férroli Febrero 2017.

La Tarifa de Férroli Febrero 2017 entró en vigor el 1 de marzo con interesantes novedades en la variada gama de producto.

Tarifa de Férroli Febrero 2017

Esta Tarifa de Férroli Febrero 2017 se centra en la calefacción y las energías renovables como la biomasa y la energía solar térmica.

Las principales novedades de la Tarifa de Férroli Febrero 2017 son:

1-Calderas murales a gas. Destaca la caldera Bluehelix 32 K 50 con acumulador en acero Inox de 50 litros. Esta caldera es de clase 5 en emisiones NOx y tiene 2 años de garantía total con un perfil de demanda de agua caliente sanitaria (ACS) XXL. Está disponible en gas natural y propano y tiene unas medidas e 800 mm de alto, 600 mm de ancho y 420 mm de fondo.

2-Calderas de condensación de alta potencia. En calderas de pie dos modelos nuevos:

New Condens FS. Caldera de condensación con cuerpo de aluminio-silicio, en sólo calefacción y de tiro forzado. Dispone de 11 potencias diferentes que van de 69 kW a 550 kW.

TP 3 Cond. Caldera de solo calefacción para quemador presurizado de gas o gasóleo.

3-Radiadores. Los radiadores de baja temperatura Varese y Varese HE se diferencian en que estos últimos tienen una potencia de emisión mayor y un control digital táctil con 4 modos de funcionamiento. Otra novedad son los toalleros Talia WF en acero blanco y Talia CF en acero cromado en diferentes medidas.

4-Termos eléctricos. La novedad está en el nuevo termo Classical Plus con 6 modelos en 4 potencias (50, 80, 100 y 150).

TARIFA DE FÉRROLI FEBRERO 2017, UN REFERENTE EN EL SECTOR

La Tarifa de Férroli Febrero 2017 supone un referente en el sector para una marca que ha vuelto fuerte al mercado después de la gran presentación en medios que hizo el año pasado confirmando la buena sintonía con usuarios y profesionales.

Férroli ha vuelto con fuerza con su amplio catálogo de productos y la presentación de novedades en diferentes gamas es buen ejemplo de su orientación al futuro.