Las Energías Renovables en la Comunidad de Madrid

Desde la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, el próximo miércoles 21 de marzo, a las 16.00h. La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, realizará una presentación del libro “Las Energías Renovables en la Comunidad de Madrid”, es una obra de Cayetano Hernández, uno de los más grandes expertos español en la materia de renovables. La asistencia a este acto es totalmente gratuita, únicamente se requiere una previa inscripción.

‘Las Energías Renovables en la Comunidad de Madrid’, un libro que repasa lo que se ha hecho y lo que falta por hacer

Cayetano Hernández ha optado centrarse en cuatro tecnologías: solar térmica de baja temperatura, solar fotovoltaica, geotermia y biomasa térmica. “El motivo es que, hoy en día, estas tecnologías son las más viables, tanto técnica como económicamente, para que la Comunidad de Madrid pueda alcanzar sus objetivos de cara al año 2020”.

Por consiguiente, se recogen algunos ejemplos de proyectos representativos, con el objetivo de captar nuevos usuarios (administración autonómica y local, empresas de servicios, sector residencial, de industria, etc) ahora es un momento calve para implementar estas nuevas tecnologías y de esta manera reemplazar combustibles fósiles por energías renovables.

Dado que los combustibles fósiles emiten a la atmósfera ingentes cantidades de CO2 durante la combustión. Son los principales causantes del calentamiento global y están provocando serios daños en el medio ambiente. El calentamiento global es uno de nuestros grandes enemigos, principalmente enemigo del futuro de la vida en la Tierra.

Hoy en día todavía utilizamos como mayores recursos energéticos aquellos provenientes de combustibles fósiles. La producción de energía en el mundo proviene, aproximadamente, en un 86% de combustibles fósiles.

Se estima que los combustibles fósiles se extinguirán aproximadamente dentro de unos 200 años, aunque es difícil estimar la fecha real de su agotamiento.

Para finalizar, como modo de agradecimiento, se reconoce a todas las empresas colaboradoras en el contenido del libro. Además, se otorgará un ejemplar a todos los asistentes.

Para más información:

91 353 21 97
secretaria@fenercom.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *