Mantenimiento de calderas de gas – Recomendaciones generales

Mantenimiento de calderas de gas

La nueva normativa para la revisión y mantenimiento de las calderas de gas ahora indica que la revisión de calderas es obligatoria cada dos años, y no cada año como era anteriormente. Sin embargo, es recomendable al menos una simple revisión anual y una adecuada limpieza por parte de los usuarios para asegurar el correcto funcionamiento del equipo y la seguridad de los que viven en el hogar.

Como ya deben saber los usuarios, la revisión de los equipos se debe hacer de forma obligatoria por parte de un profesional, que asegure la seguridad, rendimiento, y realice el cambio de piezas o del equipo completo en caso necesario para así realizar correctamente el mantenimiento de calderas de gas.

Mantenimiento de Calderas de Gas - Centro de Gas
Durante el resto del año, nosotros mismos podemos seguir una serie de pautas para mantener la caldera de la mejor forma, prolongando la vida de ésta, ya que los pequeños fallos y suciedades que se van acumulando a lo largo del tiempo pueden desembocar en un daño que nos obligue a la sustitución de la caldera de gas durante la próxima revisión.

Es importante mantener la limpieza de la caldera, evitando que se acumule polvo y cualquier otra suciedad tanto por dentro como por fuera del equipo. De la misma forma, se debe evitar el contacto de la caldera con sustancias que puedan resultar corrosivas para ésta, evitando que se derramen o limpiándolos rápidamente si se produjese algún pequeño incidente doméstico. Para mantener  seguro tu hogar, es mejor evitar colocar productos inflamables y aerosoles en lugares cercanos a la caldera de gas, ya que podrían provocarse accidentes por combustión, explosión y expansión de estos productos. No olvides que las calderas de gas funcionan por combustión a través de fuego, y todo peligro derivado de éste debe ser evitado, ya que la seguridad de tu hogar y de los tuyos es lo primero.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Mantenimiento de calderas de gas - Recomendaciones generales
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *