Reformas, calefacción y aire acondicionado.

Es importante saber que en las reformas de viviendas o locales comerciales en determinadas ocasiones se tienen que realizar trabajos de instalación de calefacción y/o aire acondicionado, lo que obliga a los usuarios a elegir empresas que le realicen un servicio completo si no quiere tener sorpresas en la prestación de los servicios.

Reforma cocina

Es muy típico que cuando contratamos una empresa de reformas que no puede certificar la instalación, tengamos que contactar con una empresa instaladora autorizada que pueda acometer este trabajo y que en el momento de la valoración nos descubra defectos en la misma que obligan a realizar un nuevo desembolso que seguramente no teníamos contemplado.

También es muy habitual que el usuario decida comprar los materiales directamente para ahorrarse un dinero en la contratación de la obra y esto es positivo siempre y cuando esos materiales no dependan de valoraciones técnicas para ver la viabilidad de su montaje. Estamos hablando de calderas de gas, calentadores de gas, radiadores de calefacción y elementos varios relacionados con regulaciones electrónicas.

También podemos encontrar el caso contrario, es decir, el usuario que quiere contratar una instalación de calefacción o de aire acondicionado y la mima precisa realizar reformas menores de obra como pueden ser trabajos de escayola, pintado, albañilería o incluso carpintería. En estos casos es muy común que las empresas instaladoras trasladen estos trabajos a un tercero que en la mayoría de los casos debe buscar el propio usuario convirtiendo la instalación en una obra con varios interlocutores.

REFORMAS EN GENERAL, LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO GLOBAL

Ante las dudas sugeridas más arriba parece lógico que a la hora de contratar estos servicios sea mejor realizarlo con empresas que puedan ofrecer un servicio completo que haga que la obra se aligere en plazos y pueda realizarse con un solo interlocutor.

Las reformas de viviendas y locales requieren de una medición específica si queremos realizar instalaciones de calefacción y/o aire acondicionado y es aquí donde la empresa empresa Todogas Instalaciones y Servicios puede ofrecerle un servicio global a la medida de sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *