Exceso de calefacción en las viviendas

Exceso de calefacción en las viviendas

Según varias fuentes han revelado que un exceso de calefacción en las viviendas a sido fruto del Estudio Fintonic 2017 Energía, que han sido recogidos por la Asociación de los Consumidores de Energía (ANAE), actualmente el consumo de energía en nuestro país sigue su aumento particular, alcanzando un porcentaje de un 6% más elevado en comparación al del año pasado. Una subida marcada ya no sólo por todo el consumo energético cotidiano del hogar, sino también por el incremento en el gasto de calefacción en estos fríos meses del año.

En Centro de Gas os ayudamos a disfrutar de un ambiente agradable y acogedor en vuestras viviendas con nuestro gran servicio de instalación de calefacción muy económico y, para que sea más llevadera, sobre todo en los siguientes meses y con unas tarifas muy económicas que no veáis un problema que pueda afectar a vuestra estabilidad económica, el largo invierno aún no se ha terminado y nos queda bastante frío por delante; os presentamos una nueva entrada con algunos consejos que os van a ayudar a mantener vuestra casa más cálida, sin gastar de más en calefacción.

Prácticos consejos para el ahorro económico de calefacción en el hogar.

Resultado de imagen de ahorro en calefacción

  1. Comprobar puertas y ventanas. Existen surcos y grietas muy finas por las que se cuela el frío en casa. No hay nada como comprobar todas las cerraduras y cajas de persianas para garantizar que todo permanece bien sellado.
  2. Un doble acristalamiento. Es una opción de futuro en los casos a la renovación o instalación de puertas y ventanas es hacerlo reforzándolas con el doble acristalamiento, una barrera única que no deja entrar las bajas temperaturas.
  3. La temperatura ideal. Entre los 21ºC y 24ºC de máxima debería encontrarse la media. Subir el termostato a mayor temperatura puede suponer un gasto desorbitado y una factura muy elevada en calefacción.
  4. Concentrar el calor. Si sabemos que la mayor parte del día en casa la pasamos en el comedor y la cocina, además de en las habitaciones, nada como, mientras cenamos y vemos la televisión en el salón, cerrar las puertas y evitar que la calefacción se distribuya por otras zonas frías de la casa como los pasillos, por ejemplo.
  5. Ropa adecuada de cama. A todos nos agrada el calor cuando nos vamos a dormir y esa agradable sensación no sólo se logra con la calefacción. Existen métodos como optar por la ropa de cama adecuada, como es utilizar nórdicos o tejidos con pluma, que ayudan conservar una buena temperatura a la hora de acostarnos.
  6. Sacar provecho a la luz solar. Un clásico que siempre recalcamos. Ya no únicamente por el hecho de ser buena para nuestra salud, sino porque la luz del sol que incide en nuestro hogar durante el invierno nos proporciona energía gratuita, manteniendo un ambiente cálido y agradable, sin tener que subir el termostato.
  7. Ventilar menos. No podemos permitir que la casa se mantenga cerrada las 24h del día, por ello, siempre es conveniente ventilar las habitaciones tras su uso (después de dormir, tras preparar una comida…). En este caso, lo mejor es hacerlo durante el tiempo justo y necesario para evitar que la temperatura del hogar caiga y, en tal caso, sea indispensable un mayor esfuerzo para calentarla de nuevo.
  8. Alfombras. Son un elemento decorativo más, pero ahora que el frío se instala en nuestros hogares proporcionan un plus de calidez y devienen una barrera protectora contra el helado suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *