Calderas de Gas en Madrid

Calderas de Gas Natural

Las calderas de gas natural o calderas de gas propano son aparatos de combustión capaces de generar agua caliente para un circuito abierto (agua caliente sanitaria) o un circuito cerrado (calefacción). Ofrecemos servicios de instalación de calderas de gas en Madrid que pueden ser de varios tipos atendiendo a los siguientes factores:

1. Por el servicio que presta:

  • Calderas Mixtas: son calderas de gas que ofrecen servicio de agua caliente sanitaria y calefacción. Son las calderas de gas más comunes.
  • Calderas de sólo calefacción: son calderas de gas que sólo ofrecen el servicio de calefacción, lo que obliga al usuario a tener otro aparato para cubrir las necesidades de agua caliente sanitaria de los grifos. Las opciones aquí pasan por instalar un calentador de gas, un termo eléctrico, o un acumulador auxiliar conectado a la caldera a través de una válvula de 3 vías.

2. Por la Salida de los Productos de la Combustión (S.P.C.):

  • Calderas atmosféricas o de tiro natural: son calderas de gas natural que actualmente están prohibidas su instalación por la normativa RITE. Para realizar la combustión toman el oxígeno de la estancia donde están ubicadas y expulsan los gases quemados a través de la salida de gases que en algunos casos puede salir directamente a la calle o bien a través de una chimenea general del edificio (shunt). La peligrosidad de estas calderas viene por el revoco de los gases por el mal estado de los shunt o la S.P.C. que se convierten en monóxido de carbono (CO) hacia el interior de la vivienda, pudiendo producir intoxicaciones y hasta la muerte. Desde Centro de Gas recomendamos la sustitución de este tipo de calderas de gas en Madrid apostando por un parque de calderas más seguro y eficiente, pudiendo ofrecerle soluciones personalizadas.
  • Calderas estancas: en este caso, la caldera toma el oxígeno necesario para la combustión del exterior de la vivienda a través de un tubo concéntrico evitando la mezcla con la salida de los gases quemados y ofreciendo una mayor seguridad. Las calderas estancas a su vez pueden ser de 3 tipos:
CONTACTE CON NOSOTROS SIN COMPROMISO
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Le responderemos en breve. Muchas gracias.