Instalación Aire Acondicionado en Madrid

La instalación de aire acondicionado en Madrid ofrece al usuario distintas funciones para obtener bienestar en el hogar:

  1. Refrigeración
  2. Calefacción
  3. Ventilación
  4. Ionización
  5. Deshumidificación
  6. Filtros antialérgicos y antiácaros

La importancia de las instalaciones de aire acondicionado esta en poder crear a través del mando a distancia el ambiente ideal para cada persona en la estancia donde queda instalado. Para ello es imprescindible realizar un montaje adecuado, bien calculado y dimensionado para evitar problemas posteriores como los que a continuación se detallan:

  1. Si el equipo de aire acondicionado no tiene la suficiente potencia, estaremos consumiendo abundante electricidad para alcanzar la temperatura de consigna.
  2. Si se realiza un mal anclaje de la unidad exterior en la instalación de aire acondicionado puede producir el descolgamiento del mismo y dañar a terceros.
  3. Si el equipo de aire acondicionado no está equilibrado producirá ruidos y mayor consumo.
  4. Si los desagües no están correctamente conducidos y carecen de pendiente pueden inundar en el retorno las unidades y averiar el equipo.
  5. Al realizar una instalación de aire acondicionado es necesario realizar una carga de gas refrigerante. Si ésta no se realiza adecuadamente el equipo puede fugar y vaciarse estropeando el compresor.
  6. Finalmente, si el aire acondicionado se instala en zonas de difícil acceso, los servicios técnicos pueden rehusar a realizar la reparación o mantenimiento o emitirle una factura extra por complicaciones de acceso.

A la hora de elegir un equipo de aire acondicionado para el hogar es necesario sopesar las necesidades de la vivienda a través de un cálculo de cargas.

Atendiendo a las estancias a climatizar podremos valorar la instalación de aire acondicionado en Madrid 1x1 o equipos multisplit (2x1, 3x1, 4x1, …). Una vez medida la instalación podemos elegir la marca y modelo más adecuado.

Desde Centro de Gas recomendamos la instalación de aire acondicionado de gama alta con clasificación energética A o superior, sistema inverter y con filtros para purificar el ambiente.

Nuestros profesionales le asesorarán sobre estas cuestiones para que pueda disfrutar de un ambiente sano en su domicilio.

CONTACTE CON NOSOTROS SIN COMPROMISO
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Le responderemos en breve. Muchas gracias.