Trucos y recomendaciones para ahorrar energía en casa

Muchas veces, nos preguntamos cómo podemos ahorrar en las facturas de luz, agua y gas, tras pensarlo parece casi imposible, pero no es así. Aplicar los consejos que se comentarán a continuación será beneficioso para el medio ambiente como para ahorrar en las facturas de tu hogar. El consumo de energía ha aumentado de forma espectacular, en muchos casos porque no somos realmente conscientes de algunos de nuestros hábitos, es por ello, que os explicaremos algunos consejos.

  • 1. Reducir el consumo de gas natural
    El gas natural es una de las energías más económicas, sin embargo, en invierno, las facturas de gas pueden aumentar debido al uso de la calefacción. Para reducir las facturas de gas se recomienda:
    – Cambiar la tarifa realizando una comparativa entre las diferentes compañías de gas baratas que existen en el mercado.
    – Regular la caldera a aproximadamente a 65 y la temperatura de la vivienda.
    – Hacer uso de la calefacción a través de un termostato programable ya que puede ayudar a reducir el consumo de gas natural hasta en un 10%
  • 2. Ajustar la potencia eléctrica
    Gran parte de lo que pagas en tu factura es la potencia contratada. Por esta razón, es importante conocer la potencia que tenemos en el domicilio y controlar cual es la que realmente necesitas. Es posible que tengas margen para contratar menos potencia de la actual, lo que reducirá tus facturas.
  • 3. Revisar el contrato con tu compañía eléctrica
    Con el reciente aumento de los precios de electricidad, verificar el contrato con su compañía eléctrica es la mejor opción. Encuentre la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades y contrate el precio de kWh lo más bajo posible.
  • 4. Desconectar aparatos en stand-by
    Los aparatos que están conectados a la corriente eléctrica pero no los estás utilizando suponen un gasto del 10% en la factura de electricidad. Instala regletas en los interruptores para apagar los aparatos que por lo general se quedan en stand-by.
  • 5. Realizar revisiones periódicas en la caldera de tu vivienda
    El mantenimiento puede garantizar que la caldera funcione correctamente y produce agua caliente de la manera más eficiente, reduciendo así el consumo de energía y aumentando la vida útil de la caldera. En Centro de Gas Madrid tenemos el contrato de mantenimiento de calderas en Madrid adecuado para ti.
  • 6. Usar iluminación LED
    El uso de bombillas LED reduce en gran medida el consumo de energía. Apostar por este tipo de bombilla en lugar de una bombilla tradicional hará que tu factura no sea tan alta. Además de, utilizar la mayor cantidad de luz solar posible para reducir el consumo de energía.
  • 7. Aislar la vivienda
    Los materiales aislantes te ayudarán a mantener la temperatura requerida en tu hogar durante todo el año, evitando el frío en invierno y el sobrecalentamiento en verano.
  • 8. Comprar electrodomésticos eficientes
    Los electrodomésticos que más energía consumen en un domicilio son la nevera, el congelador, la televisión, la lavadora, la secadora y el lavavajillas. Por ello es importante tener en cuenta la eficiencia energética de cada aparato. Si utilizas electrodomésticos con etiqueta energética eficiente puedes mejorar considerablemente el consumo de tu domicilio.
  • 9. Usar correctamente los electrodomésticos
    Como hemos señalado anteriormente, los electrodomésticos suponen un gasto importante en las facturas de electricidad. Es fundamental usarlos correctamente:
  1. Lavadora: elige un día a la semana para lavar la ropa y siempre a carga completa. Separa la ropa más limpia o menos limpia para usar el programa más frío posible.
  2. Secadora: llena en tambor respetando la carga máxima.
  3. Frigorifico: ajusta el termostato correctamente y no dejes la puerta abierta mucho tiempo.
  4. Lavavajillas: utiliza el programa ECO del lavavajillas y siempre que esté completamente lleno.
  • 10. Mantener la temperatura adecuada dentro de tu hogar
    La temperatura de confort en invierno es de 20-23 grados y en verano de 22-25 grados. Puede usar un termostato digital para controlar la temperatura de la vivienda.

En Centro de Gas Madrid te ayudamos a que tu casa sea más eficiente y ahorres en tu factura de energía. Si la caldera tiene algún problema, ponte en contacto con nuestro servicio de reparación de calderas en Madrid y buscaremos la mejor solución para tu caso.

También realizamos altas de gas en Madrid y el certificado de tu instalación de gas en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Si quiere, le llamamos sin compromiso y le ayudamos en lo que necesite

O solicite una cita con nuestros técnicos